Donda: «es tiempo de sumar y de crecer»

La diputada nacional Victoria Donda, referente de Libres del Sur e integrante del espacio 1País que comparte con Sergio Massa y Margarita Stolbizer, reflexionó sobre el posible acercamiento de su sector con Martín Lousteau en la Ciudad de Buenos Aires: “desde Libres del Sur hemos dado señales claras en relación a romper con el intento de profundizar la grieta que comparten por un lado el oficialismo nacional de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, y por el otro la ex presidenta Cristina Kirchner y agrupaciones como la Cámpora. Necesitamos que otros actores políticos comprendan la importancia que tiene para la ciudadanía salir del modelo para ricos que propone el macrismo y de la matriz corrupta que expresa el kirchnerismo. Debemos dejar diferencias menores para proponer opciones potentes que superen esta falsa dicotomía”.

En sintonía con las declaraciones de Margarita Stolbizer de ayer, Victoria agregó: “estamos a horas de tomar decisiones relevantes para el futuro de los porteños y de los argentinos. Es tiempo de arriesgar y dejar de lado mezquindades políticas para hacernos cargo de la responsabilidad de ofrecer a los argentinos una propuesta de gobierno que acepte las diferencias menores y la diversidad de origen de quienes nos sentimos responsables de proponer un futuro con igualdad e inclusión en nuestro país”.

Para finalizar, la presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de diputados expresó: “estamos muy contentos en integrar 1País porque nos acerca al objetivo que hemos propuesto en la provincia de Buenos Aires, que es ganar en octubre para superar la grieta que intentan imponernos. Tengo mucha esperanza que ocurra lo mismo en la Ciudad, los matices que existen entre referentes que soñamos con una Argentina que supere el pasado y transforme el presente no deben nublar la prioridad que nos une en la práctica. Es tiempo de sumar y de crecer”.