Campaña contra el Bullying en Económicas

El Sábato, el Espacio Cultural la Facultad de Ciencias Económicas, presenta: #CulturaContraElBullying, una campaña de difusión y concientización contra el acoso escolar. El lanzamiento será mañana, a las 18 horas en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini.

La campaña está compuesta por hechos artísticos, mesas de debate, materiales de difusión, performances e intervenciones que durante 2017 circularán por la ciudad de Buenos Aires. Se presentará, además, el Protocolo de actuación en casos de acoso escolar, desarrollado por la Comunidad Anti Bullying Argentina.

Malena Guinzburg y Eugenia Tobal serán las presentadoras y caras oficiales del evento.

La campaña tendrá dos ejes principales. El primero es el trabajo del equipo #MuralistasContraElBullying con el que se realizaran talleres para que junto a alumnos y docentes, se realicen murales en los colegios y en paredes de la ciudad. #VoluntariadoTeatral se encargará de recorrer escuelas públicas y privadas con una obra que busca interpelar a jóvenes y adultos.

«El arte y la cultura son herramientas fundamentales para promover el cambio y la transformación de nuestra sociedad, y lograr terminar con este flagelo que aumenta año a año en las escuelas», expresaron los organizadores.