Se realiza una nueva edición de la Escuela de Ciencias Informáticas

Con el objetivo de generar un espacio de formación entre alumnos, graduados y profesionales de computación, del 24 al 29 de julio de 2017 se llevará a cabo la 31º Edición de la Escuela de Ciencias Informáticas (ECI), organizada por el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

La ECI se desarrolla ininterrumpidamente desde 1987 y se ha afianzado como la escuela de invierno en ciencias informáticas en la comunidad académica-profesional argentina y latinoamericana. En este contexto, profesores de prestigio internacional dictan cursos intensivos de alto nivel de especialización y actualización, sobre contenidos inéditos, que no suelen encontrarse frecuentemente en las carreras de grado. Cada curso tiene una duración de una semana (15 horas en total, 3 horas por día). Se otorga certificado de asistencia y aprobación.

La ECI está destinada a alumnos de grado y posgrado, graduados y profesionales del medio. Para mayor información consultar el sitio web: http://www.dc.uba.ar/eci.

A lo largo de sus 31 años, la Escuela de Ciencias Informáticas (ECI) tuvo como metas fundamentales garantizar la excelencia académica de la formación, desarrollar contenidos de alto nivel de innovación y propiciar la vinculación entre estudiantes, investigadores, profesionales y empresas. Desde sus inicios han concurrido más de 10.000 asistentes, más de 150 profesores visitantes y han participado unas 200 empresas e instituciones científicas.

El Departamento de Computación agradece la colaboración de profesores, investigadores y alumnos de distintas universidades y el apoyo brindado por empresas e instituciones del sector productivo, para hacer crecer año a año la Escuela. Y destaca el interés creciente de los estudiantes de Argentina y Latinoamérica por la propuesta de la ECI, esperando que los cursos y las actividades que se ofrecen este año cumplan con sus expectativas.