Del Plá: «Vidal sigue sin dar respuesta a nuestro reclamo salarial»

La Secretaria General del SUTEBA-Matanza Romina Del Plá expresó que «los docentes retomamos las medidas de fuerza porque Vidal sigue sin dar respuesta a nuestro reclamo salarial». La declaración la realizó al respecto al paro votado para el día de mañana. Se realizará también una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires y al Ministerio de Trabajo, contra «el fraude producido en las elecciones del SUTEBA La Plata».

La dirigente señaló: «la paritaria está completamente congelada. Estamos con el mismo sueldo desde Agosto del año pasado, es una situación insostenible. La Gobernadora ha declarado que si los maestros pretenden una mejora salarial tienen que cambiar de trabajo, estos ataques se suman al apriete a los docentes con que deben ir a recuperar los días de huelga durante el receso invernal, aunque mantiene los descuento realizados. Además continúan los problemas de cobro con miles de docentes en toda la Provincia por diferentes motivos».

«Por estos motivos ya las seccionales del SUTEBA de La Matanza, Ensenada, Marcos Paz, Escobar, La Plata y Tigre hemos decidido en asambleas retomar las medidas de fuerza y así se está debatiendo en las otras seccionales conducidas por la lista Multicolor. A su vez, exigimos que la conducción de Baradel rompa la tregua con Vidal para conquistar nuestros reclamos», finalizó la dirigente de Tribuna Docente, Del Plá.