Biasi: “El desempleo convierte a las mujeres en un blanco más vulnerable”

Vanina Biasi, candidata a diputada por el Partido Obrero-Frente de Izquierda en la Ciudad de Buenos Aires se refirió al aumento de la desocupación en la Ciudad.

Biasi expresó que “los datos relativos al incremento de la desocupación en la Ciudad de Buenos Aires al 9,4%, ponen de manifiesto una orientación del gobierno que ataca particularmente a los trabajadores, con cifras que trepan en la zona sur de la Ciudad y más aún a las mujeres trabajadoras, entre las cuales la desocupación trepa al 11,6%”.

“Esta información, que se publica apenas días después de otra masiva movilización en oportunidad del aniversario del #NiUnaMenos, demuestra que los ataques a las mujeres se manifiestan de múltiples maneras y se producen bajo gobiernos que imponen ajustes, tarifazos y paritarias a la baja. El hecho de que las mujeres trabajadoras no consigan trabajo para sostener a sus familias, las convierte en un blanco más vulnerable y se agrava al ser acompañado por las políticas de recorte de la asistencia, la negativa a poner en pie los Centros Integrales de la Mujer, los recortes en las áreas de salud y de educación”, continuó.

“El repudio popular a la violencia hacia la mujer en todas sus formas, comenzando por la que emana desde el propio Estado y sus políticas, se traduce en reclamos concretos. No toleramos la demagogia mientras que las políticas concretas son de ataque a las mujeres. En defensa de las mujeres trabajadoras pelamos por trabajo y trabajo genuino y planteamos salario igual a la canasta familiar, igual salario a igual trabajo, derechos laborales femeninos y la prohibición de despidos y suspensiones”, concluyó Biasi.