Se entregaron móviles para el traslado de detenidos del Fuero Penal porteño

IMG20170531124534

En la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires se realizó la entrega de dos camionetas al Servicio Penitenciario Federal, que se utilizarán para el traslado de detenidos que se encuentren a disposición de los jueces del Fuero Penal, Contravencional y de Faltas porteño.

El acto contó con la presencia de la Presidenta del Consejo de la Magistratura Marcela Basterra, el consejero Marcelo Vázquez, el Secretario de Justicia de la Nación Santiago Otamendi, el Subsecretario de Justicia Juan Bautista Mahiques, el Director Nacional del Servicio Penitenciario Federal Emiliano Blanco, los consejeros Alejandro Fernández, Lidia Lago y Javier Roncero, el Presidente de la Cámara Penal, Contravencional y de Faltas Fernando Bosch y las juezas de primera instancia Cristina Lara y María Luisa Escrich.

Esta iniciativa fue impulsada por Marcelo Vázquez, consejero y juez de la Cámara del mencionado fuero, aprobada en la Comisión de Administración y acompañada por unanimidad por el plenario de consejeros. De esta manera, los móviles se suman a la puesta en funcionamiento de las Alcaídias de la Ciudad, que prestan servicio tanto a la justicia porteña como a la nacional. Una de ellas fue inaugurada en el mes de diciembre, mientras que la restante se encontrará en funciones en breve. Ambas son administradas por el Servicio Penitenciario Federal.

«La adquisición de estos móviles viene a resolver un problema cotidiano que sufren los jueces locales y los justiciables y se encuadra dentro de la política del traspaso, representando un avance significativo en la prestación del servicio de Justicia Penal por parte del Fuero Penal, Contravencional y de Faltas porteño y de la Justicia Nacional», afirmó Marcelo Vázquez.