Los estudiantes se movilizaron en contra del director lesbofóbico

director facho

El director del colegio Dorrego, una institución pública del municipio de Morón, increpó a una pareja de chicas por estar tomadas de la mano en el recreo. Hecho que generó la reacción inmediata de parte del cuerpo docente y estudiantil.

“Cuando los pibes le dijeron que eso era homofóbico, el director respondió que él tiene un amigo homosexual pero que no deja que se bese con su pareja frente a su hijo. Cada vez peor lo que decía”, contó a Presentes Nazarena Ramos Mejía, vicepresidenta del centro de estudiantes del Dorrego.

Después que el director se retiró del salón, la profesora siguió, por su cuenta, increpando a la chica. “La agarró del brazo y le decía que no podía ser, que tenía que entender. Y justamente una profesora de Biología”, agregó Ramos Mejía.

Con estos hechos denunciados y luego de hablar con las chicas, el centro de estudiantes decidió llamar a una reunión de delegados y después exponer el tema en asamblea. Allí se decidió armar una sentada en los tres turnos y organizar cafés literarios sobre diversidad sexual desde la Comisión por la Igualdad de Género y contra la Violencia. Se realizó una sentada y las paredes del colegio fueron intervenidas con carteles.

Por su parte, algunos docentes redactaron un documento que están firmando para presentar a la Dirección donde rechazan categóricamente los comentarios discriminatorios del director, y hacen valer los derechos adquiridos y la prevalencia del Programa Nacional de Educación Sexual. “Lo que hacemos en el documento es fundamentar las leyes existentes con el consenso de un grupo grandes de docentes que firmamos para presentarlo los directivos y presentar esta queja por la actitud de este director, que además es nuevo, llegó este año al colegio”, dijo a Presentes la profesora Patricia Collado.

Durante la sentada, según relata Nazarena Ramos Mejía, el director se acercó como para disculparse pero enseguida dijo que había que entenderlo a él, por su posición. “Fue como si no hubiera dicho nada. Además no es la primera vez que pasa. Algunas preceptoras ya venían amenazando con amonestaciones a parejas de chicas o chicos, algo que no pasa con las parejas heterosexuales”.

Fuente: Presentes