Sin clases en la Ciudad por falta de electricidad, agua y gas

corte escuela

Varias escuelas de la Ciudad de Buenos Aires están sufriendo reiterados problemas de cortes de electricidad, agua y gas que impiden la continuidad de las clases. La escuela primaria N°16 del barrio de Almagro, ubicada en las calles Don Bosco y 33 Orientales, suma más de una semana sin clases por corte de los servicios.

La legisladora porteña Lorena Pokoik, quien sigue de cerca los reclamos de la comunidad educativa de la Ciudad expresó: “el ministerio de Educación se saca el problema de encima y responsabiliza a la empresa eléctrica. Vemos inacción por parte del Gobierno porque no gestiona el reclamo ni tampoco pide la colocación de grupos electrógenos para las escuelas que están sufriendo la interrupción del servicio”.

Además del problema puntual de los cortes las escuelas de la Ciudad están en emergencia. Son muchos los establecimientos con problemas de infraestructura, falta de espacios, caída de techos, aulas con goteras y humedad, sanitarios rotos que impiden el normal dictado de clases.