Pozzalli propuso que se ice la bandera del orgullo en los edifcios públicos

El Defensor Adjunto de la Ciudad de Buenos Aires, Arturo Pozalli, presentó un proyecto de ley para que los 17 de mayo se ice la bandera del Orgullo LGBTIQ, junto a la bandera de la Nación Argentina, en todos los edificios públicos porteños, escuelas, institutos terciarios, universidades ya que en dicha fecha se conmemora el Día Internacional Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.

La elección de la fecha obedece a que un 17 de mayo de 1990 la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) removió a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, aceptándola oficialmente como una variación de la sexualidad humana.

A casi 30 años de la histórica decisión, la comunidad LGTBIQ sigue siendo víctima de violencia institucional, abusos policiales, discriminación, precarización laboral y estigmatización permanente.

Las organizaciones de lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y queer, promueven la conmemoración del 17 de mayo con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la existencia y la gravedad de la discriminación hacia la población LGBTI, a través del establecimiento institucional en los calendarios estatales e internacionales del día 17 de mayo como jornada de denuncia, reflexión y acción.

Participaron del evento los Jefes de Bloque de la Legislatura Porteña, la Asociación de Transexuales, Travestis y Transgéneros de Argentina (ATTTA), la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT), La Fulana y el Defensor del Pueblo, Alejandro Amor.