Los trabajadores piden un jardín maternal en tribunales

IMG-20170515-WA0026

Los trabajadores del fuero Civil y Comercial Federal se encuentran realizando en una campaña en reclamo de la creación de jardines maternales. A su vez, denuncian que el único jardín que hay «está privatizado».

«Luego de una encuesta realizada desde la comisión de genero, visualizamos que la violencia del fuero radica en su estructura verticalista, las dificultades que encontramos las mujeres ante los ascensos, y las complicaciones que afrontamos para volver al trabajo una vez pasada la licencia por maternidad», explicó Luisina Prieto, trabajadora e integrante de la Comisión Interna del fuero.

«La campaña refleja una de las necesidades mas sentidas entre los compañeros. Los judiciales no sólo no contamos con un jardín, sino que tampoco tenemos prioridad en los jardines de la zona. A esto se suma que la mayoría abre a las 8 horas, dificultando nuestro ingreso en horario al trabajo», agregó.

«A su vez, el subsidio por guardería no cubre a la mayoría de los trabajadores por las restricciones en los montos y topes, más de 100 compañeros se han sumado a la iniciativa sacándose una foto junto a sus hijos con la consigna #necesitamoseljardín.

«La Comision Directiva Nacional de la UEJN a cargo de Julio Piumato, no ha tomado esta reivindicación en sus manos pese a que el gremio cuenta con una Comisión de Mujeres». «Hay que exigirle a la Corte que garantice este derecho», concluyó.

Las actividades comenzaron el lunes con una exposición de fotos y dibujos en el hall de Libertad 731, continuaron ayer con un banderazo y concluirán mañana a las 13:30 horas con un acto en el hall de planta baja.