Elecciones transparentes: Ocaña encabezará un curso de formación en la FCE de la UBA

La Fundación Confianza Pública y la ONG Transparencia Electoral ponen en marcha el Curso de Formación Cívica Electoral, que se desarrollará de forma gratuita en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Bajo el lema “Nuevos electores para una nueva democracia”, la actividad tiene como objetivo fortalecer la función de fiscalización por parte de los ciudadanos, lo que representa una condición fundamental para garantizar elecciones limpias y transparentes. Entre los expositores se encuentran la legisladora porteña Graciela Ocaña, el abogado constitucionalista Daniel Sabsay y el fiscal Jorge Di Lello.

Con una duración de seis clases, a partir de hoy, los encuentros se realizarán cada martes de 19 a 21 hs en la sede de la Facultad, Av. Córdoba 2122. Durante las jornadas se abordarán temas relativos al financiamiento de las campañas, las prácticas políticas y legislación electoral, el papel de la ciudadanía, el rol de las encuestas y la importancia de la fiscalización.

El curso está dirigido a funcionarios, profesionales, periodistas especializados, estudiantes avanzados de carreras afines a la temática y público en general. Para informes e inscripción, escribir hasta el 15 de mayo inclusive a infocpublica@gmail.com oinfo@transparenciaelectoral.org. Se entregarán certificados de participación. .

La Fundación Confianza Pública es una institución dedicada a fomentar la responsabilidad social, la transparencia y las buenas prácticas en los sectores públicos y privados de la comunidad.

La ONG Transparencia Electoral promueve los valores democráticos en América Latina. Analiza y observa los sistemas electorales con el objetivo de garantizar los derechos políticos de los ciudadanos en los procesos electorales, para lo cual desarrolla acciones concretas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *