Los estudiantes se movilizan contra la zona liberada en Plaza Houssay

La Secretaría de la Mujer de la FUBA marchará en el día de hoy, a las 17:30 horas, de la Facultad de Medicina a la Comisaría 19.

El Presidente de la FUBA Julián Asiner declaró que “luego de un exitoso corte en avenida Córdoba el lunes visibilizando las denuncias los intentos de secuestro a estudiantes mujeres en las últimas semanas nos movilizaremos a la comisaría del barrio ya que la policía es responsable de esta realidad”.

Por otro lado el Consejero Directivo Estudiantil de la Facultad de Medicina Samuel López comentó: “esta problemática no es una nueva para los estudiantes que transitamos la Plaza Houssay, que sabemos que gracias a la complicidad policial es una verdadera zona liberada. Los y las estudiantes fuimos testigos y víctimas de intentos de secuestro durante el año pasado, así como sufrimos constantemente el problema de los robos. Sin embargo las autoridades de la UBA de nuestros centros de estudio y el Gobierno de la Ciudad no han mostrado la más mínima intención de darnos una respuesta. Ocurre que las mafias que actúan en la ciudad lo hacen con la absoluta complicidad policial y el amparo político del Estado, por este sencillo motivo el aumento de la presencia policial el año pasado no ha resuelto el problema y los hechos se repiten”.

La Secretaria de la Mujer de la FUBA Luna Mora Palmada afirmó que: “los y las estudiantes organizados vamos por una correcta iluminación de la plaza y las calles aledañas durante toda la noche, aumento de personal no docente, apertura de los libros de las comisarías del barrio y desmantelamiento de las redes de trata que actúan en la Ciudad. Es decir, volveremos a cortar y movilizarnos como el año pasado reclamando que se termine la zona liberada y por el acondicionamiento de la plaza por el bienestar de estudiantes y vecinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *