Del Plá: “Baradel y la dirección del Suteba dejan pasar los descuentos masivos”

Romina Del Plá se expresó luego de conocerse la resolución que adoptaron los gremios del Frente de Unidad Docente, entre los que se encentra el Suteba.

«Luego de que la gobernadora Vidal ratificara su voluntad de seguir desgastando a la docencia, mantener el ofrecimiento inaceptable del 19 por ciento en cuotas y descontar los días de paro, desoyendo un fallo judicial que la obliga a lo contrario, la reacción de Suteba se ha reducido a enviar una carta documento en protesta porque la gobernadora Vidal no lo cumple y realizar marchas aisladas, lecturas de cartas al inicio de clases u otro tipo de iniciativas en cada uno de los distritos para visibilizar que los funcionarios no respetan a la justicia», continuó la dirigente gremial.

“Una vez más –señaló Del Plá- la dirección de Suteba decepciona a los docentes, que han recibido miles de pesos de descuento, en forma ilegal, de un salario que cubre la subsistencia”.

Esta adaptación de Baradel al ataque de María Eugenia Vidal es directamente proporcional al apoyo de Ctera y Suteba a los ajustes que llevan adelante los gobernadores en todas las provincias, lo que los hace impotentes de enfrentar el ajuste de la gobernadora Vidal.

“Para dar vuelta esta realidad, necesitamos un Suteba que realmente represente a los docentes para ganar, basado en la democracia sindical y en la independencia de todos los gobiernos”, finalizó Romina Del Plá, candidata a secretaria general en las elecciones del Suteba del próximo 17 de mayo.