Gravísimo ataque sexual contra una estudiante de la UNGS

En la noche del martes, a las 20:15 horas, Laura Lescano (militante de Las Rojas y el Nuevo MAS, delegada docente de SUTEBA y estudiante universitaria) fue atacada sexualmente a la salida de la Universidad Nacional de General Sarmiento. El ataque ocurrió cuando salía de cursar, apenas a cinco cuadras de la Facultad, en el cruce de Ruta 8 y Gutiérrez, circuito que cotidianamente hacen los estudiantes, dado que los colectivos de la universidad dejaron de realizar este recorrido.

Según informaron desde Las Rojas, «uno de los atacantes se abalanzó sobre la compañera y la abusó sexualmente, mientras los otros tres miraban, hacían comentarios sexuales y se reían. Un patrullero pasaba por ahí y frenó el ataque. Los sujetos fueron llevados a la Comisaría N° 2 de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas. Nuestra compañera realizó allí la denuncia, y aunque los nombres de los sujetos no fueron incorporados al acta, están plenamente identificados y son miembros de la Escuela Militar del Ejército en Campo de Mayo. En el día de la fecha se procederá a contactarse con la fiscalía de San Martín, la que corresponde a la zona».

«En el país de NiUnaMenos estos ataques son cotidianos, en muchos, muchísimos casos, con consecuencias fatales para las mujeres, como ocurrió recientemente con Micaela y con Araceli, como ocurre con un femicidio cada 18 hs en Argentina. Esta situación de ataque constante a las mujeres se ve aumentado por el clima de impunidad que garantizan jueces que liberan violadores, como en el caso de Micaela, de fiscales y policías que amparan a violadores y femicidas como en el caso de los femicidas de Araceli, cuya desaparición la familia había denunciado también en la fiscalía de San Martín».

«Desde Las Rojas y el nuevo MAS repudiamos este ataque y hacemos enteramente responsable por la integridad de nuestra compañera a la gobernadora María Eugenia Vidal y al presidente Mauricio Macri. La responsabilidad política de quienes dirigen el Estado es insoslayable para frenar la ola de ataques perpetradas por sujetos que actúan como verdaderos disciplinadores de mujeres: no puede ser que una mujer joven no pueda ir a estudiar tranquila, que pueda salir de sus clases con tranquilidad y sin ser molestada, no puede ser que las jóvenes no puedan salir libremente sin ser atacadas».

«Al mismo tiempo que señalamos la responsabilidad política, pedimos la solidaridad y el apoyo del movimiento #NiUnaMenos, de las y los estudiantes de la Universidad de General Sarmiento, para proteger a Laura y a todas las compañeras. A menos de un mes de que se cumpla un nuevo aniversario de la movilización del 3 de junio de 2015, es necesaria la movilización en las calles para exigir ¡NiUnaMenos!», concluyeron.