Alumnos de la UBA recibieron becas del Partido de la Costa

uba becas

El rector de la UBA, Alberto Barbieri y el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús participaron del acto de entrega de 89 becas a alumnos que cursan carreras universitarias en ese partido, de los cuales 53 corresponden a alumnos de la Universidad de Buenos Aires.

Al respecto, Alberto Barbieri destacó que “la iniciativa de ayudar a los que quieren estudiar se lleva a cabo con esfuerzo y empeño; y eso se puede apreciar en los estudiantes presentes, que trabajan para superarse día a día”. Además, agregó: “tenemos un compromiso con la educación pública, y es motivo de orgullo ver los frutos en ustedes”.

El programa cuenta con 6 categorías de becas, que van de los 600 a 1500 pesos, y se extienden por 9 meses. La decisión se toma de acuerdo a los promedios obtenidos por los alumnos hasta este momento de sus carreras. En el caso de la UBA, las mismas fueron otorgadas a estudiantes de derecho, arquitectura, diseño industrial, diseño gráfico, veterinaria, agronomía, economía, ciencias políticas, medicina, nutrición, ingeniería civil, traductorado público, bioquímica, odontología y filosofía entre otras; y tanto a quienes están cursando el CBC como a aquellos que se encuentran en las últimas instancias.

Por su parte, el intendente De Jesús expresó que “el avance de los estudiantes siempre es motivo de alegría, y el progreso individual de cada uno de ustedes es también un progreso de todos”.

Participaron de la entrega el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, César Albornoz, y Horacio Salgado, decano de la Facultad de Ingeniería.