Lousteau disertó en el MIT

ml mit

Lousteau participó del Masters Argentina organizado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Ante un auditorio colmado y en calidad de Leader Speaker, Lousteau expuso sobre la situación argentina.

«La situación de nuestro país no es fácil. Argentina tiene hoy un 32% de familias en la pobreza; y al mismo tiempo un estado que pesa casi la mitad de la economía, con una presión tributaria record -de hecho la más alta del mundo si ajustamos por la evasión- y déficit fiscal de casi 7 ptos. Es decir que un crecimiento aún mayor del estado no va a resolver el problema del tercio de compatriotas en la pobreza. Y con esta presión tributaria tampoco el sector privado está pudiendo generar puestos de trabajo», expresó el flamante ex embajador.

«Quiere decir que lo que tenemos que discutir es algo muy complejo: como mejorar en serio el estado. Decidir cuáles son las prioridades y como gestionarlas.
Y Lo tenemos que hacer con el estado y la situación social que tenemos hoy. Eso esa tan complejo que nadie puede creer que tiene todas las respuestas correctas ni toda la capacidad de implementación».

¿Que hace falta para mejorar? Primero el compromiso de todos para dejar de rapiñar el estado. La corrupcion, la evasión, los que cobran sin trabajar, los que deciden desde el estado en función de los beneficios personales, los que usan el estado para mantener la política… tantos… Y los otro gran tema es dialogar en serio, empatizar. Y eso es lo contrario de ser sectarios. La politica es el mecanismo para resolver estas cuestiones que atañen a todos los argentinos.
A todos los partidos, a la gente de todas la provincias, de todas las edades, de cualquier sexo, de todas las ocupaciones. Por eso no hay nueva y vieja política. Hay buena y mala política. Como siempre: tenemos 3 veces más recursos que antes en el estado y seguimos sin resolver las mismas cuestiones…
Mi compromiso es volver a Argentina para poder discutir estás cosas. Y creo que esa es una contribución más grande que seguir siendo Embajador», concluyó Lousteau.