La FUBA convoca a una Huelga Nacional Educativo

fuba congreso abierto

La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) se encuentra realizando un Congreso Abierto en defensa de la Educación Pública. En el día de ayer se realizaron clases públicas en el Rectorado de la UBA, hoy se llevarán adelante paneles de discusión en distintas facultades y mañana será el cierre con una marcha de antorchas, después de la Asamblea General.

Hoy también se realizará una conferencia de prensa, a las 11:30 horas en la Facultad de Medicina.

Desde Jujuy, donde viajó para participar de las actividades convocadas para repudiar la represión de la policía a estudiantes de la UNJu, el Presidente de la FUBA Julián Asiner dijo: «convocamos a este Congreso Abierto con el objetivo organizar el apoyo del movimiento estudiantil a la lucha docente, rechazar los ataques represivos del gobierno e impulsar una huelga nacional educativa. Los estudiantes acompañamos el reclamo de un salario digno, igual a la canasta básica familiar para toda la docencia argentina. A su vez, reclamamos el presupuesto que necesitamos para mejorar nuestras condiciones de cursada y establecer un boleto educativo gratuito a nivel nacional».

Asiner agregó que: «la acción de la FUBA contrasta con la federación nacional de Franja Morada, hoy aliada al gobierno de Macri. La FUBA ocupará el lugar que deja vacante la FUA organizando un plan de lucha a escala nacional que culmine con una gran manifestación a Plaza de Mayo».

Por su parte Adrián Lutvak, también Presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires, declaró: “los estudiantes estamos muy preocupados por el presente de la educación pública. Los docentes vienen luchando desde Febrero por su salario y la defensa de la educación pública, contra un Gobierno los reprime y estigmatiza. El futuro de la Universidad depende de esta lucha: si los docentes no tienen un salario digno, quiénes serán los que formen a los futuros profesionales y científicos de nuestro país?”.

A su vez concluyó: “el Congreso Abierto de la FUBA se da en este contexto, en donde queremos que toda la UBA se movilice en defensa de la educación pública. Esta semana realizaremos clases públicas, asambleas y comisiones, paneles de debate y una marcha de antorchas mostrando que somos más los que seguimos de pie y queremos una educación de calidad”.