Acto en Exactas en defensa de la Ciencia y la Educación Pública

En el marco del Congreso Abierto de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) que se realiza durante esta semana, en el día de ayer el Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales (CECEN), junto con el Decano de la Facultad, los gremios docentes y no docentes, realizaron un acto en conjunto en la entrada del Pabellón 2 de Ciudad Universitaria. El mismo fue convocado en defensa de la Ciencia y la Educación Pública.

Agustín Martínez Suñé, presidente del CECEN declaró: «la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales se encuentra preocupada y movilizada. El año arrancó con la lucha de nuestros docentes por un sueldo digno y con un fuerte recorte en la Ciencia, lo que se refleja en el recorte de los ingresos al CONICET y en el vaciamiento de Tecnópolis, por ejemplo. Es hora de mostrar que nuestra facultad sigue de pie en defensa de la Ciencia y la Educación Pública. Esta lucha tenemos que darla en unidad y por eso el miércoles a las 17hs estaremos haciendo un acto frente a la entrada de la Facultad, junto con el Decano y los gremios docentes y no docentes».

Adrián Lutvak, Presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y referente de La Mella agregó: «es momento de que los estudiantes nos pongamos a la cabeza de las luchas que se dan contra el Gobierno Nacional. Tomamos el ejemplo de nuestros docentes, que con clases públicas, paros, movilizaciones y la Escuela Itinerante dan batalla todos los días por sus derechos. En este contexto realizamos el Congreso Abierto de la FUBA, para que toda la UBA se movilice en defensa de la Educación Pública en la que no caímos, sino que la elegimos todos los días.” Finalmente concluyó: “Este Jueves estaremos realizando clases públicas y una conferencia de prensa a las 11:30hs frente a la Facultad de Medicina. Luego, estaremos realizando una gran asamblea general con marcha de antorchas el Viernes por la tarde. De esta manera, el Congreso de la FUBA propone demostrar que cada vez somos más los que luchamos por la defensa de la Educación Pública».