Tras ser despedido, un trabajador se encadenó al Ministerio de Educación

La agrupación Verde Roja de ATE denunció en la tarde de ayer el despido arbitrario de Gonzalo Zamudio, decidido por el Director de Informática Baltazar Quinterno. Zamudio se encadenó frente al edificio central de la cartera educativa en el Palacio Pizzurno.

Gonzalo fue candidato a delegado en las últimas elecciones de ATE en el Ministerio y fue notificado del despido durante la vigencia de sus fueros gremiales. “Su despido, como el de muchos y muchas compañeros y compañeras sólo responde a un argumento: la ola de despidos como la única política pública que lleva adelante el Ministro de Educación Esteban Bullrich”, informaron desde la agrupación.

“Desde que asumió el gobierno de la Alianza Cambiemos, la violencia y el maltrato son una práctica constante en diferentes organismos estatales, o en palabras del propio Ministro Bullrich, se trata de ´sacudir el sistema´, es decir, desmantelar áreas imprescindibles para el sistema educativo, despedir trabajadores y trabajadoras y ejercer un auténtico régimen de hostilidad y persecución sindical y laboral”, agregaron.

Para finalizar, desde la Verde Roja denunciaron que “los despidos y el ajuste dejan en una situación desesperante a muchas personas que, como Gonzalo, hoy se ven en la necesidad de recurrir a acciones extremas para luchar por su reincorporación y para visibilizar que la vulneración del derecho al trabajo es también la vulneración de un derecho humano que el gobierno de Mauricio Macri golpea a diario desde que asumió la presidencia. Exigimos la inmediata reincorporacion de Gonzalo y la de los compañeros/as que continúan despedidos al día de hoy”.