La Cámpora Universidad de la Provincia de Buenos Aires realizó un plenario

Más de 400 militantes del frente universitario de La Cámpora de la Provincia de Buenos Aires se encontraron para «debatir y unificar la acción para seguir profundizando los ideales del movimiento», según informaron.

Se veían remeras de todos colores, canciones y banderas diversas de cada universidad en la que construyen cotidianamente La Cámpora Universidad. Se encontraron agrupaciones de UNDAV (Avellaneda) – UNLA (Lanús) – UNAJ (Florencio Varela)- UNQUI (Quilmes)- UNLZ (Lomas de Zamora) – UNLP (La Plata) – UNAHUR (Hurlingham)- UNTREF (Tres de Febrero) -UNGS (Malvinas Argentinas) – UNPAZ (Jose C Paz) – UNSAM (San Martin) – UNDMP (Mar del Plata) -UNICEN (Tandil) – UNNOBA (Junín).

Durante la mañana intercambiaron opiniones sobre el contexto nacional, provincial y distrital, reconociendo el lugar que ocupa y debería ocupar la universidad pública en la construcción social.

Según los organizadores, se reflexionó en torno al «difícil momento político y sobre la necesidad de dejar las mezquindades de lado en post de construir la unidad. El adversario es el modelo político, económico, social y cultural que la alianza Cambiemos con Macri y Vidal a la cabeza llevan adelante hace más de un año y medio.Es necesario no solo entablar y profundizar los vínculos con los pares universitarios sino también pensar con transversalidad junto a los actores que contribuyen a que la educación superior sea un derecho: docentes, no docentes, estudiantes, graduados e investigadores». «La unidad del movimiento obrero-estudiantil no es más que la necesidad de ponerle un freno a las medidas políticas que están desfinanciando la educación pública, afectando a todas las universidades, pero principalmente a las nuevas unidades académicas que se construyeron durante los últimos 12 años en el conurbano bonaerense».

Al cierre, brindaron unas palabras Carlos De Feo (Secretario General de Conadu), Eduardo “Wado” de Pedro, Andres “El Cuervo” Larroque. El cierre estuvo a cargo de Máximo Kirchner.

«Reafirmando una vez más el compromiso con la construcción y la profundización dentro de las universidades públicas, de seguir levantando las mismas banderas peronistas que los compañeros de los 70 dejaron. Con el compromiso de seguir abonando a la formación de militantes integrales, que se piensen como sujetos políticos comprometidos con su tiempo y su espacio, levantando hoy y siempre las banderas de la soberanía, la justicia social y la independencia económica».