Amplio repudio tras la represión a docentes frente al Congreso

represion docentes

En la tarde de ayer, la Policía Federal reprimió a los docentes que intentaban levantar un aula itinerante en la plaza frente al Congreso Nacional. Luego del hecho, al cierre de esta edición, se multiplicaban las voces rechazando dicho accionar.

Desde el radical Ricardo Alfonsín hasta diferentes agrupaciones de la militancia estudiantil se expresaron en ese sentido.

Marcelo Ramal, legislador porteño por el Frente de Izquierda, se hizo presente en el Congreso para solidarizarse con los docentes y dirigentes de UTE y CTERA que fueron reprimidos.

Ramal señalo que la represión, con gases y golpes a los manifestantes, «devela cuál es la respuesta de Macri, Vidal y Rodriguez Larreta al reclamo de los maestros. Pero la represión de hoy tiene otro significado: es el debut de la policía de la ciudad contra la protesta social. Es decir, Rodriguez Larreta se sube al carro de Patricia Bullrich y Macri en la represión a los movimientos de lucha».

Ramal reclamó «la plena satisfacción de los reclamos docentes y la inmediata libertad de los detenidos».

 

4 Comentarios

  • marina ojeda dice:

    yo no vote a macri …jamás lo hubiera votado ,ni en mil vidas… no se le puede pedir peras al olmo….

  • marina ojeda dice:

    no le tengas miedo a los troll de macri … son ñoquis . son simplemente chupamedias de un ser que jamás se tendría que haber sentado en el sillón de Rivadavia sino es por en error en la percepición electoral…. es un cat… es un testaferro de su padre … es una mierda.

  • marina ojeda dice:

    soy docente hace 30 años … me pregunto que problema que atañe al lenguaje … por ende a la comunicación y me atrevo a decir a la comprensión tiene éste individuo… hablen las escuelas privadas a las que asistió . porque ahí , hay un diagnóstico ….

  • marina ojeda dice:

    porque no se investiga la fortuna de franco macri , de dónde vino , de que parte de Italia , porque trabajando en éste país nadie se hizo millonario… acaso , me pregunto el sr Mauricio no ha sido siempre un inútil útil a su padre??????

Los comentarios están cerrados.