UNCuyo: segunda reunión de la Asamblea Universitaria

uncuyo asamblea 2

La Universidad Nacional de Cuyo llevó adelante una nueva reunión de su Asamblea para concluir el tratamiento del temario convocado originalmente. Resolvió que Consejo Superior y unidades académicas analizarán, en comisiones especiales, alternativas para flexibilizar horarios de cursado.

En cumplimiento de lo oportunamente dispuesto por el Consejo Superior, la UNCuyo celebró una nueva reunión de su Asamblea Universitaria, máxima instancia de gobierno, conformada por el rector Daniel Pizzi, los decanos de cada una de las unidades académicas, los consejos directivos de todas las facultades donde están representados sus distintos claustros (profesores, graduados, estudiantes y personal de apoyo académico) y los miembros del Consejo Superior.

Esta sesión respondió a la necesidad de trabajar en un tema de la última convocatoria que no se alcanzó a tratar en aquella oportunidad; la flexibilidad de cursado de los estudiantes en las diferentes unidades académicas. Sobre este punto los asambleístas coincidieron en la necesidad buscar alternativas de inclusión de mayor cantidad de estudiantes a las distintas carreras con las que ya cuenta la Universidad y resolvieron que se cree una comisión que analice el tema en el Consejo Superior y en los consejos directivos de las diferentes facultades para poder lograr más facilidades de cursado.

Según informó Unidiversidad, los asambleístas «enriquecieron el debate y realizaron observaciones que se tendrán en cuenta en análisis y trabajos más detallados en los ámbitos correspondientes; es decir, unidades académicas y Consejo Superior. Así se ratificó una vez más el compromiso democrático de la UNCuyo y su aporte a la construcción de un modelo de gestión plural y reformista».

Unidiversidad