Se realizaron clases públicas en apoyo al reclamo de los docentes universitarios

fsoc corte

El presidente de la FUBA, Julián Asiner, informó que los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA realizaron clases públicas y un corte de calle sobre la Avenida San Juan, a la altura de Santiago del Estero. Las medidas de lucha son «en apoyo al reclamo de los docentes universitarios por reapertura de las paritarias, 35% de aumento y salario para los trabajadores docentes ad-honorem». También se realizaron este tipo de clases en distintas facultades de la universidad, como Medicina y Económicas.

“La oferta del gobierno del 18% en 4 cuotas no contempla la pérdida salarial del 2016 ni la inflación calculada para este año. Los docentes universitarios seguimos en lucha por nuestros reclamos. Solamente en Sociales ya se han realizado más de 100 clases públicas entre ayer y hoy y la jornada continua mañana, cuando también movilizaremos a Plaza de Mayo”, informó Santiago Gándara, de la Asociación Gremial Docente-UBA

«Los estudiantes de Sociales estamos apoyando el paro fuertemente, porque necesitamos presupuesto educativo para salarios y para que se terminen las obras edilicias en nuestra facultad, boleto educativo. Por todos estos reclamos la FUBA impulsa las clases públicas, realizará este corte sobre Avenida San Juan y moviliza mañana junto a los docentes a Plaza de Mayo» agregó Julian Asiner.