Barbieri respaldó la lucha salarial de los docentes y no docentes

El rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, manifestó su preocupación porque tanto los docentes como el personal no docente no han llegado aún a un acuerdo salarial. “Comparto, como rector, la lucha y los reclamos de los docentes y no docentes. El salario debe ser digno y acorde al trabajo que se realiza”, expresó Barbieri en el reunión del Consejo Superior.

Cabe señalar que distintos consejeros presentaron dos proyectos relacionados a esta cuestión, que serán debatidos en comisión para ser tratados en la próxima sesión del 12 de abril.

Por otra parte, el rector comunicó que felicitó al equipo de estudiantes de la Facultad de Derecho que el viernes pasado ganaron la Jean-Pictet Competition, luego de enfrentarse con universidades tales como Harvard, Nueva York y París, entre otras. Asimismo, felicitó a la Dra. Julia Etulain por ser la primera investigadora argentina en obtener el International Raising Talents. “Nos llena de orgullo que estudiantes y egresados de la universidad pública sean distinguidos en el exterior. La excelencia académica de la UBA sigue siendo reconocida tanto en estos certámenes como en los rankings internacionales”, concluyó Barbieri.