Diputados del FIT presentan proyectos en apoyo a los docentes

Esta tarde, a las 18 horas, en la Sala 2 del Anexo A del Congreso el bloque del Frente de Izquierda, integrado por los diputados del Partido Obrero Néstor Pitrola (Buenos Aires), Pablo López (Salta) y Soledad Sosa (Mendoza), realizarán una Audiencia Pública junto al diputado Juan Carlos Giordano, de Izquierda Socialista, y representaciones gremiales de docentes, para presentar una serie de proyectos de ley que expresan los reclamos de la docencia, que se encuentra realizando medidas de fuerza en todo el país.

Nestor Pitrola declaró: “la Audiencia de hoy agrupará a los dirigentes de las seccionales combativas de los Suteba de la provincia de Buenos Aires. Entre ellos, estará Romina Del Plá, secretaria general del Suteba La Matanza que le disputará a Baradel la conducción del gremio provincial en mayo. Estarán también presentes los dirigentes de Ademys de la Ciudad de Buenos Aires. De este modo, la lucha de los docentes por el salario y la educación pública se hace lugar también en el Congreso”.

Pablo López explicó que: “en esta Audiencia vamos a presentar proyectos de ley en función de los reclamos docentes, como el que establece un aumento a $5000 del incentivo docente y su incorporación al salario básico, una declaración de apoyo a la gran lucha que están llevando adelante y una ley de nacionalización del sistema educativo, para ponerle fin al desguace privatista que impulsaron los distintos gobiernos desde hace décadas. Estos proyectos deben ser un factor de reforzamiento de la enorme lucha que está dando la docencia en todo el país”.

“El martes 7 hubo una irrupción de los trabajadores reclamando a la CGT un paro general, precedida de un enorme paro y movilización docente en todo el país que derrotó a los rompehuelgas, y continuada por un gran paro de las mujeres el 8. Los trabajadores ven que se empiezan a reunir las condiciones para ir a un plan de lucha que derrote el ajuste del gobierno. Desde nuestro bloque contribuimos con esta Audiencia impulsando los reclamos docentes que defendemos junto a ellos en las calles y dentro del parlamento a partir de los proyectos presentados” concluyó el diputado Pitrola.