No hubo acuerdo y sigue tomado el Ministerio de Ciencia

conicet-asamblea

Durante el día de ayer se realizó una reunión entre las autoridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología y las organizaciones gremiales y políticas. En la misma, el Gobierno aseguró que tiene el dinero para incorporar a todos los expulsados, pero se decide no incorporarlos al CONICET. Además, se propuso insertar a estos 500 científicos en otros puestos del estado y las universidades. Desde los gremios rechazan esta propuesta por considerar que no cuenta con garantías pues no existe ningún acta formal y por esta razón el Ministerio de Ciencia y Tecnología continúa tomado.

Victoria García, Dr. en Letras del CONICET afectada por el recorte y referente de la Corriente Nacional de docentes e investigadores 12 de Mayo declaró: “el Gobierno Nacional reconoce que busca desfinanciar el principal órgano de investigación que es el CONICET, esto es muy grave». A su vez agregó: “la primer propuesta por parte del Ministerio no da ningún tipo de garantías a los 500 científicos que estamos siendo expulsados del sistema. Hoy a las 10hs tendremos otra reunión en la cual manifestaremos estos problemas”.

Por su parte Adrián Lutvak, Presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y referente de LA Mella declaró: “a pesar que Marcos Peña haya dicho que se aumentó el presupuesto, nosotros desde el 27 de noviembre venimos alertando del ajuste en el sector de Ciencia y Técnica expresado en el presupuesto 2017”. A su vez concluyó: “Le pedimos a las autoridades del Gobierno Nacional y el Ministerio que nos escuchen. Hasta que no tengamos una solución seguiremos luchando contra este recorte”.