No hubo acuerdo y sigue tomado el Ministerio de Ciencia

conicet-asamblea

Durante el día de ayer se realizó una reunión entre las autoridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología y las organizaciones gremiales y políticas. En la misma, el Gobierno aseguró que tiene el dinero para incorporar a todos los expulsados, pero se decide no incorporarlos al CONICET. Además, se propuso insertar a estos 500 científicos en otros puestos del estado y las universidades. Desde los gremios rechazan esta propuesta por considerar que no cuenta con garantías pues no existe ningún acta formal y por esta razón el Ministerio de Ciencia y Tecnología continúa tomado.

Victoria García, Dr. en Letras del CONICET afectada por el recorte y referente de la Corriente Nacional de docentes e investigadores 12 de Mayo declaró: “el Gobierno Nacional reconoce que busca desfinanciar el principal órgano de investigación que es el CONICET, esto es muy grave”. A su vez agregó: “la primer propuesta por parte del Ministerio no da ningún tipo de garantías a los 500 científicos que estamos siendo expulsados del sistema. Hoy a las 10hs tendremos otra reunión en la cual manifestaremos estos problemas”.

Por su parte Adrián Lutvak, Presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y referente de LA Mella declaró: “a pesar que Marcos Peña haya dicho que se aumentó el presupuesto, nosotros desde el 27 de noviembre venimos alertando del ajuste en el sector de Ciencia y Técnica expresado en el presupuesto 2017”. A su vez concluyó: “Le pedimos a las autoridades del Gobierno Nacional y el Ministerio que nos escuchen. Hasta que no tengamos una solución seguiremos luchando contra este recorte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *