Mientras continúa la toma del ministerio, científicos reconocidos pidieron a Macri que no ajuste

carta-houssay

En la noche de ayer, la asamblea de docentes, estudiantes e investigadores ratificó la toma que se viene realizando en el Ministerio de Ciencia y Tecnología y convocó a una conferencia de prensa para el día de hoy, a las 12:30 horas.

La ocupación del ministerio comenzó el lunes, a raíz de la falta de respuesta a los reclamos de aumento al presupuesto de Ciencia que permita frenar el 60% de recorte en los ingresos al CONICET. Están presentes la FUBA, CONADU, CONADU H, AGD, JCP, ATE-CONICET, CyTA, científicos y universitarios autoconvocados y distintos centros de estudiantes.

Unas horas antes, en la Casa Rosada se entregaron los Premios Houssay a los científicos más reconocidos del año pasado. Los galardonados aprovecharon la ocasión para entregar una nota al Presidente de la Nación solicitando que cumpla con los reclamos de la comunidad científica. La misma fue firmada por todos los ganadores.

El Jefe de Gabinete Marcos Peña encabezó el acto y expresó que los investigadores son “héroes argentinos que vienen trabajando en equipo hace mucho tiempo para que pueda florecer nuestra ciencia”. Una frase al menos insólita, en este contexto.