Reclamo de estudiantes, docentes e investigadores en el Ministerio de Ciencia

img_20161214_141544

Estudiantes, docentes e investigadores ocuparon en la tarde de ayer el hall de entrada del Ministerio de Ciencia y Tecnología, en rechazo al anuncio del 60% de recorte en los ingresos del CONICET.

Este hecho se enmarcó en una Jornada de Lucha en el Polo Científico con la presencia de la FUBA, CONADU H, AGD, JCP, ATE-CONICET y distintos centros de estudiantes. Además, se sumaron CONADU, CyTA y científicos y universitarios autoconvocados.

Agustín Artese, Becario del CONICET e Integrante de la Comisión Interna de ATE Sociales y referente de la Corriente Nacional de docentes e investigadores 12 de Mayo declaró: “en estos momentos estamos ocupando el Ministerio de Ciencia y Tecnología porque queremos una respuesta por parte del Gobierno Nacional y las autoridades del CONICET. La decisión de llevar adelante este recorte, impacta en cientos de investigadores que serán expulsados del sistema científico.”.

Adrian Lutvak, Presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y referente de La Mella declaró: “hoy nos concentramos porque el recorte que se realizó en el Presupuesto 2017 de Ciencia y Tecnología está teniendo ya consecuencias claras y concretas en el futuro de nuestro país. La reducción del 60% de los ingresos al CONICET, que pasarán de 943 este año a alrededor de 400, obligará a quienes se están formando en nuestro país a emigrar en búsqueda de trabajo. Muchos estudiantes aspiramos a ser investigadores y estamos muy preocupados por esto.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *