Una patota atacó a una movilización en Neuquén

neuquen-patota

En la mañana de ayer una patota del sindicato petrolero de Neuquén golpeó brutalmente a tres militantes del Partido Obrero que se solidarizaban con la autoconvocatoria de más de 100 obreros despedidos de YPF-SP, San Antonio Internacional (SAI), SP, Petroneu, HP y otras, en la puerta de la entidad gremial.

Incluso, desde el PO denunciaron que algunos de los integrantes de la patota se encontraban armados.

Pablo Giachello, dirigente regional del PO, perdió temporalmente el conocimiento por los golpes, y también fueron agredidos los militantes Oscar Rossi y César Parra, este último perseguido por la patota por muchas cuadras. Ambos debieron ser trasladados al hospital.

Giachello, dirigente del Partido Obrero provincial, expresó que “Pereyra es el Pedraza de Macri. Realizaremos una denuncia penal contra Pereyra por su responsabilidad en el ataque. Rucci, el secretario gremial, estaba presente y dentro de las intalaciones del sindicato».

«En el gremio petrolero, a pesar de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo el martes 6, tras la segunda jornada de paro producto de que están en peligro miles de puestos de trabajo, los telegramas de despido siguen llegando a la casa de los petroleros», explicaron desde el PO.