Festival solidario por el Bachi Carlos Fuentealba

bachi-vale

Luego que un camión destruyera por completo las instalaciones del Bachillerato Popular Carlos Fuentealba, ubicado en la calle Catamarca 1392 de la Ciudad de Buenos Aires, los militantes, educadores, estudiantes y vecinos del lugar convocan a un festival solidario para reconstruir el espacio.

El mismo se llevará a cabo este domingo, a las 16 horas, en la Plaza Martín Fierro de Urquiza y Cochabamba.

A continuación, la convocatoria que emitieron desde el Bachi:

El Bachillerato Popular Carlos Fuentealba es una escuela secundaria para jóvenes y adultxs organizada, sostenida y financiada por compañerxs estudiantes, educadorxs y vecinxs solidarixs. A Nuestro Bachi le han sido negados hasta el momento todo tipo de recursos por parte del Estado siendo, de esta forma, vulnerado el derecho de estudiantes y docentes a tener condiciones dignas de cursada. El esforzado aporte de quienes creemos que es posible y necesario construir una educación participativa, crítica, liberadora y transformadora de la realidad es lo que mantiene a nuestra escuela funcionando de lunes a viernes en el local de la calle Catamarca 1392.

Durante la madrugada del pasado sábado 26 de noviembre un camión que bajaba de la autopista a gran velocidad embistió a un auto que estaba estacionado en la puerta y ambos vehículos terminaron incrustados en nuestro local destruyendo por completo el frente y todo lo que había en el interior del mismo.

Creemos fervientemente en la potencia constructiva del pueblo trabajador cuando se organiza y, por eso, estamos convencidxs de que con la ayuda solidaria de vecinxs, amigxs y compañerxs podremos reconstruir nuestro espacio para seguir transitando está riquísima experiencia de educación popular. Contamos con el compromiso de todxs para volver a poner en pie Nuestra Escuela. ¡¡Te esperamos!!