Diputadas opositoras tratarán nuevamente el proyecto sobre paridad de género

Diputadas de diferentes bloques opositores buscarán hoy que la Cámara trate y convierta en ley el proyecto sobre paridad de Género enviado por el Senado, en un intento contrarreloj por reflotar ese tema, que había quedado atado a la suerte de la Reforma Electoral, iniciativa que finalmente no avanzó en el Senado.

En el último día de las sesiones ordinarias y con el tema fuera del listado de proyectos para Extraordinarias, diputados de diferentes bancadas expresaron este martes su voluntad de intentar sancionar el texto sobre paridad de género.

La quita del respaldo del FPV-PJ del Senado a la media sanción de Diputados sobre Reforma Política, anunciada la semana pasada, hizo truncar también el articulado para garantizar la paridad de género en las listas de candidatos y en los partidos políticos.

Así, los diputados buscarán habilitar el tratamiento de un proyecto aprobado por el Senado hace varios meses, que había quedado archivado ante el avance de la Reforma Electoral.

Para hacerlo, presentaron una nota solicitando la convocatoria a una sesión especial para las 15, luego de que finalice la sesión preparatoria prevista para las 11.

Desde Cambiemos se negarían a abordar el tratamiento del proyecto, porque aún confían en que se pueda destrabar el de Reforma Política en el Senado, aún a pesar de la fuerte demanda que ejercen diputadas radicales y macristas al interior del interbloque, ante la aparición de esta nueva alternativa.

La nota presentada a la Presidencia de la Cámara para pedir el tratamiento del tema fue firmada por las kirchneristas Cristina Alvarez Rodríguez, Diana Conti, Teresa García y Analía Rach Quiroga; por las massistas Mónica Litza y Carla Pitiot; por Victoria Donda, Federico Masso y Graciela Cousinet (Libres del Sur) y por Leonardo Grosso (Movimiento Evita).

TELAM