La UNLP envió sus condolencias al pueblo cubano

Cuban President Fidel Castro speaks to a military gathering on the 20th anniversary of the failure of the Bay of Pigs Invasion, Thursday, April 17, 1981, Havana, Cuba. Fidel spoke to the 60,000 soldiers present, telling them to be ready to die for Cuba’s communist revolution. (AP Photo/Charles Tasnadi)

La Universidad Nacional de La Plata informó que -a través de su presidencia- hizo llegar sus condolencias al pueblo cubano y su comunidad académica y científica, por el reciente fallecimiento del Comandante Fidel Castro.

A través de una misiva enviada por Raúl Perdomo a la Vicerrectora de la Universidad de la Habana, Vilma Hidalgo, la UNLP expresó su pesar y el de toda la comunidad universitaria de la Plata.

El texto enviado expresa que «en este momento triste para todos nosotros y en particular para el pueblo cubano y seguramente para ti, te hago llegar mi saludo fraterno y un cálido acompañamiento. Igualmente, en nombre de la comunidad de nuestra Universidad, para todos los colegas académicos e investigadores de tu Universidad y de toda Cuba, hacemos llegar nuestro saludo afectuoso y respetuoso por la pérdida de Fidel, un gran hombre de Cuba para todo el mundo».