Homenaje de la UBA a Fayt

En la sesión del día de ayer, los miembros del Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires rindieron homenaje al ex juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación recientemente fallecido, el profesor emérito Carlos Fayt.

El magistrado Carlos Santiago Fayt nació en Salta. Abogado, escritor, político, profesor y juez argentino, fue ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina desde la restauración de la democracia en 1983 hasta el 2015.

A lo largo de su vida, desempeñó una activa vida académica en el ámbito del derecho. Profesor emérito de la Universidad de Buenos Aires, profesor titular en la Universidad de Belgrano, director del Instituto Argentino de Ciencia Política, entre otros cargos.

El ex juez empezó a ejercer la profesión con tan solo 20 años, y defendió a varios perseguidos políticos en plena dictadura militar, a través de la presentación de habeas corpus.

En 2008 recibió el máximo galardón ofrecido por la Fundación Konex, el Premio Konex de Brillante, por su trabajo como Juez en los últimos 10 años. Murió a los 98 años.

UBA