AHORA Buenos Aires presenta los resultados de su encuesta ciudadana

Esta tarde, a las 18:30 horas en el Teatro Nun, los referentes de AHORA Buenos Aires presentarán los resultados de una consulta realizada durante las últimas semanas en las 15 comunas porteñas. La iniciativa recoge la opinión de los ciudadanos sobre las políticas públicas realizadas durante los últimos años por el Gobierno de la Ciudad y sobre las iniciativas pendientes en materia de gestión.

La consulta realizada a más de 4.600 personas de manera presencial y online, «permitirá evaluar también la relación que sostienen los vecinos con los instrumentos de participación disponible y su interés en el involucramiento con la vida política de su barrio y la ciudad», expresaron desde la organización.

Los resultados de la encuesta revelan entre otras cuestiones, la necesidad de generar herramientas de participación ciudadana debido a que el 90% de los vecinos consultados muestran interés en participar en el articulado de políticas públicas, mientras que el 66% señala la falta de canales de participación. Por otra parte, el 95% considera que el Gobierno de la Ciudad no garantiza algunos de los derechos sociales fundamentales, mientras que el 56% observa una desigual atención por parte del gobierno de PRO a la hora de garantizar esos mismos derechos: no se garantizan en todos los barrios ni para todos los vecinos por igual.

La presentación de los resultados del informe estará a cargo de algunos de los referentes políticos, sociales y culturales que forman parte del espacio, como el economista Itai Hagman, el referente social Jonathan Thea, la abogada Elizabeth Gómez Alcorta, el emprendedor PyME Leo Bilanski entre otros, que compartirán algunas conclusiones sobre los datos recogidos durante las tres semanas de consulta.

Además, AHORA Buenos Aires lanzará una nueva iniciativa ciudadana bajo el título «2 horas para cambiar la ciudad», en la que promoverán jornadas voluntarias en once barrios porteños convocando a los vecinos y vecinas a sumarse a transformar la ciudad comprometiéndose a colaborar con proyectos vinculados a refacciones en colegios, donación de instrumentos a orquestas, descacharreo, reparación de clubes de barrio, entre otros.