El paro docente tuvo un 95% de adhesión en la Provincia de Buenos Aires

«Es el Gobierno el que toma de rehenes a los alumnos y a las familias cuando no cumple con nada de lo que se comprometió para garantizar el funcionamiento del sistema educativo», dijo la Secretaria General del SUTEBA La Matanza y Dirigente Nacional de Tribuna Docente con respecto a las declaraciones de la gobernadora Vidal sobre el paro docente del día de ayer.

La dirigente señaló que «a pesar de los feroces descuentos que hay sufrido los docentes por los paros anteriores, es un paro absolutamente masivo y es una respuesta contundente a la negativa del gobierno a reabrir la paritaria salarial».

Por su parte, Amelia García, del SUTEBA La Plata, en referencia a los motivos del paro señaló: «Paramos para que se reabran las paritarias, para impedir el presentismo y el plus x excelencia, para defender al IPS y para que IOMA funcione al servicio de los docentes».

Daniel Rapanelli, Secretario General del SUTEBA Ensenada, indicó que también la medida de fuerza es «para que se resuelva inmediatamente la emergencia edilicia, se paguen los sueldos adeudados y los días de huelga, para impedir el ranking de escuelas y el achicamiento de contenidos al servicio de la «educación de calidad» que piden los empresarios. Es necesario un plan de lucha. Por eso exigimos que el SUTEBA Provincial convoque a asambleas y a un plenario provincial de delegados para darle continuidad a las medidas».