Detuvieron a dos cultivadores de Cannabis Medicinal

Las organizaciones de familiares de pacientes, tanto niños como adultos, que consumen Cannabis Medicinal dieron una enorme batalla este año instalando en el debate parlamentario su tratamiento. Sin embargo, esta ley se encuentra frenada por la orientación criminalizadora del gobierno que rechaza el cultivo con fines medicinales, al punto que avanzan las detenciones sobre los mismos como en Capilla del Monte, Córdoba donde detuvieron a dos personas.

La diputada mendocina Soledad Sosa (FIT), integrante de la Comisión de Salud Pública, promueve la producción estatal de Cannabis Medicinal y el cultivo con los mismos fines y se pronunció por el fin de la criminalización sobre los cultivadores: «reclamamos la libertad de Eric Pascottini y Nicolás Tverdovsky, detenidos el 3 de octubre en Capilla del Monte, los han tratado como si fueran narcos por tener semillas de marihuana, cinco plantas y frascos con flores que utilizaban como materia prima para elaborar aceite y cremas que repartían gratuitamente a usuarios medicinales como Estrella, una niña de 5 años que padece Epilepsia Refractaria que de 250 convulsiones diarias pasó a no tener más episodios. Sobre ellos recae el peso de la ley pero sobre los narcos hay impunidad y protección para que sigan adelante con sus negocios «.

«No queremos más criminalización y represión al consumidor, reclamamos el tratamiento urgente en el recinto de los dictámenes relacionados con la legalización del Cannabis para uso medicinal”, concluyó Sosa.