Itai y Thea se reunieron con Iñigo Errejón

con-inigo

Los impulsores de Ahora Buenos Aires Itai Hagman y Jonathan Thea se encontraron ayer por la tarde en Madrid con Iñigo Errejón, Secretario Político de Podemos, la joven fuerza que se instaló como principal oposición en España. La conversación giró en torno a los desafíos políticos en la península ibérica, el nuevo ciclo político en América Latina y la «necesidad de construir nuevas experiencias políticas», según informaron.

«En medio de un clima de mucha efervescencia política en España, Iñigo se hizo un momento para conversar con nosotros», señaló Hagman. «Si hay algo esperanzador en la crisis política española es la emergencia de Podemos, que logró articular una voluntad colectiva de cambio. Podemos rehúye de la idea de ser testimoniales o meramente resistir, se propone ser una fuerza amplia y plural que busca crear las condiciones para una victoria. Tenemos mucho que aprender de esta experiencia».

Por su parte, Jonathan Thea agregó: «hablamos sobre la importancia de construir nuevos formatos de participación política, por fuera de las estructuras tradicionales, y del rol que cumple en las fuerzas populares de todo el mundo una experiencia política como Podemos, inserta en el mapa de una Europa en crisis, que vira hacia la derecha ajustadora y expulsiva».