Acto del sindicalismo antiburocrático en el Ministerio de Trabajo

sutna

Sindicatos, comisiones internas, cuerpos de delegados y agrupaciones antiburocráticas realizaron un acto frente al Ministerio de Trabajo.

Alejandro Crespo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino afirmó: «la necesidad de un paro nacional y un plan de lucha en defensa de los reclamos obreros está más presente que nunca”.

“Estamos en presencia de un fuerte deterioro del poder adquisitivo de los salarios del conjunto de los trabajadores del país, un impuesto expropiatorio que sustrae del bolsillo de cada trabajador una buena parte de su salario, cientos de miles de despidos, suspensiones, aumentos de los ritmos de trabajo, flexibilidad laboral y nuevos tarifazos. Situación que ha llevado a 14 millones de trabajadores a cobrar un salario por debajo de la línea de pobreza. El llamado Diálogo para la Producción y el Trabajo no dio solución a ninguno estos problemas e incorporó a futuras reuniones los proyectos de flexibilización laboral», agregó Crespo.

Por último, añadió que «mientras la CGT resolvió el levantamiento definitivo del paro sin fecha a cambio de un bono miserable de cobro incierto, este acto viene a plantear lo que la Central a abandonado, a denunciar el ajuste de Macri y los gobernadores y para seguir construyendo un camino propio de la clase obrera».