Concentración en el Congreso contra el recorte a la Ciencia y Tecnología

fuba-ciencia

Convocada por distintas organizaciones, esta tarde, desde las 16 horas, se realizará una movilización al Congreso Nacional en reclamo por el presupuesto para la ciencia y tecnología, que se vio comprometido en la primera presentación realizada por el oficialismo.

Por esta situación, hoy y mañana los investigadores y docentes universitarios realizarán un paro de actividades.

En el día de ayer la UBA expresó su preocupación al respecto. En la reunión del Consejo Superior se aprobó un proyecto presentado por la minoría estudiantil en el que la universidad le solicita a los diputados y senadores «que se garantice la continuidad de los programas de investigación científica/tecnológica, el normal funcionamiento de los institutos de investigación y el mantenimiento de los recursos necesarios para que los investigadores realicen sus tareas».

Ezequiel Galpern, Consejero Superior por el claustro estudiantil, estudiante y docente de Física y referente de LA Mella expresó que “toda la comunidad académica está sumamente preocupada, y que la UBA se pronuncie contra el recorte es fruto de ello. La FUBA también se suma a la jornada del 27, porque como sucedió el 12 de Mayo, es cuando todos salimos en unidad a las calles que logramos frenar el recorte presupuestario. Estamos frente a una embestida contra la educación pública y la ciencia, y en ese sentido es momento de plantarnos para evitarlo”.