Se realizó un festival en reclamo de la cárcel común para Pedraza

pedraza-carcel-comun

El Partido Obrero realizó un festival de música en el Parque Las Heras, en homenaje a Mariano Ferreyra, a seis años de su asesinato. En el mismo habló Jorge Altamira.

Tocaron las bandas invitadas Las Manos de Filippi, Sambara, Mal pasar, Escuela de la calle, Toni Montaña, Valentina Cooke y Lobos.

Luego, al cierre de esta edición, estaba previsto realizar una marcha hasta la torre de lujo donde está aprovechando el beneficio de la prisión domiciliaria José Pedraza, instigador del asesinato de Mariano, a 200 metros de Parque Las Heras.

En este aniversario del crimen, los dirigentes del Partido Obrero, Jorge Altamira y Gabriel Solano, denunciaron que estamos asistiendo a un operativo de impunidad, que comenzó el mismo día que se dictaron las condenas, cuando Pedraza el tribunal lo condenó como co-autor de homicidio simple en lugar de calificarlo por premeteditación y evitó la cadena perpetua. Tal como lo denunció el Partido Obrero desde ese mismo día. También han dejado en libertad a otros culpables, como Pipitó, dada la reducida pena a la que lo condenaron.

Jorge Altamira agregó que el kirchnerismo, que ahora “homenajea” a Mariano, no reclama la perpetua a Pedraza ni movilizó cuando le otorgaron la cárcel domiciliaria porque la burocracia sindical es una pieza fundamental para el Frente Ciudadano con el cual pretenden “enfrentar al macrismo”.

Gabriel Solano dijo que “Este operativo se explica también porque Macri gobierna con los Pedraza del momento. Y lo hace con la bendición del Papa para hacer pasar el ajuste contra los trabajadores”.