Acto a seis años del asesinato de Mariano Ferreyra

mf-6-anos

Hoy, al cumplirse el sexto aniversario del asesinato de Mariano Ferreyra, el Partido Obrero realizara un acto a las 11 horas en la esquina de Pedriel y Luján, en el barrio de Barracas, donde fue asesinado Mariano por una patota de la Unión Ferroviaria.

Serán oradores los dirigentes del PO Gabriel Solano y Jorge Altamira.

En un comunicado, el Partido Obrero expresó lo siguiente:

En el acto denunciaremos que los máximos responsables del asesinato de Mariano han conseguido el privilegio de la prisión domiciliaria, como es el caso de José Pedraza y su segundo Juan Carlos Fernández. Otros condenados fueron liberados, esto porque el Tribunal Oral N° 21 que llevó adelante el juicio les redujo los años de reclusión por haber adherido a los planes de estudio en la cárcel. Además, las otras causas abiertas relacionadas con el asesinato de Mariano, que involucran el manejo fraudulento de los subsidios a las concesionarias ferroviarias y las coimas a jueces para liberar a detenidos, se encuentran paralizadas y a punto de prescribir.

En el acto también denunciaremos que la burocracia sindical, responsable del asesinato de Mariano, fue protegida como política de Estado por el anterior gobierno y por el actual. La llamada “mesa de concertación” montada por el macrismo tiene como pilar fundamental a la burocracia de la CGT con la que Macri a trenzado para hace pasar el ajuste contra los trabajadores.

En la sesión de hoy en la Cámara el diputado del PO Pablo López pronunció un discurso en homenaje a Mariano Ferrerya.

Las actividades por el 6° aniversario del asesinato de Mariano Ferreyra continuarán el próximo domingo, con un festival en Parque Las Heras organizado por la juventud del PO. Al concluir el mismo se realizará una movilización a la torre de lujo que hoy ocupa Pedraza en el barrio de Palermo chico.