Del Plá: «esta evaluación es anti educativa y bochornosa»

La Secretaria General del SUTEBA La Matanza Romina Del Plá se refirió al paro docente en rechazo al Operativo Aprender 2016.

Al respecto del alcance del paro la dirigente señaló: «el paro es masivo en las seccionales multicolor donde se ha convocado y se extiende por el resto de los distritos de la Provincia de Buenos Aires. También están de paro las provincias de Santa Cruz, Neuquén, Río Negro, Chaco y gremios docentes de Misiones».

«El boicot a el Operativo Aprender se manifiesta, en la ausencia de de aplicadores y veedores en La Matanza y en otros distirtos del conurbano, también entre los estudiantes que se han organizado para rechazar la evaluación y en la decisión de los padres de no mandar a sus hijos a la escuela en el día de hoy», declaró Del Plá.

Y finalizó:»Rechazamos este operativo porque se inscribe en la línea de distribuir el presupuesto educativo en base a un ranking de escuelas, pagar a los docentes salarios por mérito y adecuar los contenidos a la formación de aptitudes, en vez de conocimientos».