El bloque Justicialista anunció que solicitará modificaciones en el presupuesto

El bloque Justicialista de la Cámara de Diputados anunció que solicitará modificaciones en la ley de presupuesto 2017 con el fin de «garantizar la estabilidad laboral de los empleados públicos por el término de un año».

“El presupuesto 2017 no puede ser un vehículo para aumentar la cantidad de argentinos sin trabajo”, afirmaron los diputados nacionales. “Proponemos modificaciones para garantizar la continuidad laboral de todo el personal del sector público nacional, sin importar la modalidad contractual que lo vincule y en idénticas condiciones a las existentes al 1° de septiembre de 2016”, explicaron.

En este sentido, desde el bloque Justicialista manifestaron su preocupación por la actual situación de prestigiosos organismos como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). “Existen instituciones con graves conflictos, por eso buscamos asegurar su capacidad operativa y la estabilidad de sus trabajadores”, afirmaron.

«La propuesta se basa en asegurar la continuidad de muchos organismos que trabajan de manera responsable por el desarrollo de nuestro país y la defensa de quienes llevan adelante esta tarea. Nuestra vocación es preservar los puestos de trabajo y que cada organización pueda profundizar su labor en el tiempo”, agregaron.

Asimismo, señalaron que «el propio Gobierno reconoció que durante su gestión hay 118.000 desocupados más, solo considerando al trabajo formal. Le pedimos al oficialismo no profundizar la ola de despidos en nuestro país».

«Desde el Congreso nuestra tarea es formular propuestas y dialogar hasta el final para darle respuestas a la gente. Esperamos que el Gobierno nos escuche», concluyeron.