El miércoles hay paro de mujeres

paro-mujeres

Este miércoles, diferentes organizaciones convocan a las mujeres a un paro de una hora, entre las 13 y las 14, para luego marchar a las 17 horas desde el Obelisco hasta la Plaza de Mayo, en el centro porteño.

Manuela Castañeira, integrante de la organización del evento, declaró que «a menos de una semana del XXXI Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario, donde nos movilizaron más de 90 mil mujeres de distintos puntos del país a exigir que se termine la violencia, la criminalización y por el aborto legal, nos volvemos a encontrar con tres casos escandalosos: dos jóvenes de La Boca apuñaladas, el asesinato de Marcela Crelz y el brutal femicidio de Lucía Pérez en Mar del Plata a manos de Gabriel Farías y Juan Pablo Offidani. Ante esto las mujeres decimos basta».

Castañeira agregó: «convocamos con toda la fuerza al paro de mujeres el miércoles para exigir Justicia por Lucía, Marcela, Natalia y Nuria, Ni Una Menos, Basta de Impunidad, y El Gobierno es responsable e invitamos a sumarse a las columnas de Las Rojas y el Nuevo Mas».

En el mismo sentido se expresaron diferentes dirigentes de la Coordinadora Sindical Clasista (Partido Obrero). “Los docentes universitarios de la UBA paramos desde las 13 hs realizando cortes junto a la FUBA en cada facultad, para luego marchar desde el obelisco”, informó Ileana Celotto, secretaria general de AGD UBA. “Denunciamos la complicidad de la justicia, la policía y el poder político en los femicidios, en forma directa o como encubridores, y por eso denunciamos que el estado es responsable, afirmó Celotto.

“Mientras trabajadoras y trabajadores de Mar del Plata nos hemos sumado desde el sábado a pedir justicia por Lucía, y van adhiriendo distintas comisiones internas y sindicatos combativos, la burocracia de la CGT sigue en silencio, con la misma complicidad con que deja pasar el ajuste hacia la clase obrera”, explicó María De Mateis delegada de Textilana, fábrica textil de Mar del Plata.

“Sindicatos y comisiones internas se van sumaron al paro y movilización por castigo a los culpables y para reclamar el fin de la violencia contra las mujeres. Ya lo aprobó Ensenada y lo mismo haremos en La Plata”, señaló Amelia García, secretaria general de Suteba La Plata. “Sumamos todos los reclamos del movimiento de mujeres, indispensables para terminar con la violencia que sufrimos, en primer lugar licencias por violencia de género”, planteó García.