Sosa: “Los diputados tienen la obligación de legislar por la salud de la gente»

Soledad Sosa, diputada nacional por el Partido Obrero en el FIT, participó de la plenaria conjunta de las comisiones de Seguridad Interior, Acción Social y Salud Pública y Legislación Penal, que discutió los proyectos referidos a la legalización del Cannabis para uso medicinal y dictaminará al respecto el próximo martes.

Sosa declaró: “En esta reunión plenaria volvieron a expresarse familias y organizaciones que vienen luchando desde hace años en reclamo de una legislación favorable a la salud de las personas, muchas de las que habían participado de la presentación del proyecto de ley del bloque del Frente de Izquierda-Partido Obrero y fueron contundentes, una vez más, al describir como pacientes de diversas patologías han visto mejorar su calidad de vida por el uso cannabis medicinal».

Sosa explicó «Es un reclamo que arrancó en 2003 y recién este año logró llegar a comisión. Desde la comisión de Salud venimos trabajando en un dictamen común para darle curso de manera urgente. Pero el macrismo ha girado todos los proyectos referidos este tema a las comisiones de Legislación Penal y Seguridad Interior para darle un claro corte punitivo al tema, desatendiendo que este es un tema referido al el derecho a la salud de las personas».

Y finalizó, “Vamos a seguir trabajando en un dictamen favorable en el que se que reconozcan el conjunto de las patologías que merecen el uso del Cannabis para ser tratadas y no una sola de ellas que es una forma de anularlo. Vamos a defender el autocultivo medicinal, su inclusión en el PMO y que nunca más ningún familiar y/o tercero que cultive para el uso medicinal sea perseguido o allanado».