Reunión de Diputados en el barrio Zavaleta

La presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Victoria Donda Perez, convocó a realizar una reunión de Comisión de diputados en el Barrio Zavaleta, en el local de la Garganta Poderosa, para recibir a los jóvenes Iván y Ezequiel de ese medio comunitario, quienes fueron víctimas de violencia policial la semana pasada. La reunión se efectuará esta tarde, a las 16:30 horas.

Al respecto la presidenta de la comisión y referente de Libres del Sur expresó: “He convocado a los diputados y diputadas integrantes de la Comisión, en el barrio de Zavaleta, porque lo que sucedió fue gravísimo y es importante que estemos allí de cuerpo presente acompañando a los vecinos, y a estos jóvenes en particular, que fueron denigrados y torturados por las fuerzas de seguridad. Por eso, nuestra presencia allí tiene que marcar un hito de que esas prácticas son inadmisibles, y que hay que erradicarlas totalmente para acabar con eso de abordar las cuestiones relacionadas a la pobreza con mano dura y militarización. El caso de Ezequiel e Iván no son el primero ni el único, sino que engrosa el largo listado de víctimas por la violencia institucional y que tiene como principal protagonista a los jóvenes de barrios populares”.

Por otro lado, Donda recordó: “Ezequiel e Iván son dos jóvenes, uno de 15 años y el otro de 18, miembros de la revista La Garganta Poderosa que el 24 del 10 denunciaron a la Policía Federal y a la Prefectura Naval por haberlos torturado primero y robado después, mientras les decían ‘total, por ustedes nadie va a reclamar’. Ante tremenda injusticia, muchas organizaciones se solidarizaron con los jóvenes, e hicieron una actividad impulsada por ese medio comunitario, a la que asistieron decenas de organizaciones sociales y de los DDHH, además de muchos referentes políticos sociales y culturales, para demostrarles que no están solos. Para reforzar ese mensaje la comisión de DDHH también va ir a su barrio, a escucharlos y darle su apoyo y colaboración”.