Paran los docentes universitarios

Tras la negativa del Ministerio a continuar dialogando, los gremios del sector se reunirán en la sede de CONADU para ratificar las medidas de fuerza de hoy y mañana, y debatir la profundización del plan de acción. Además, convocaron a las 9 horas a una Conferencia de Prensa conjunta en Pasco 255.

“El gobierno se quedó sin argumentos y por eso patean el tablero. Ellos saben que nuestros reclamos son legítimos porque los propios índices oficiales de inflación así lo indican pero prefieren clausurar el diálogo y consolidar de esta forma una pérdida en nuestros salarios del orden del 15%. Además de consagrar el ajuste, el gobierno parece querer dinamitar la paritaria, una herramienta que nos ha permitido enormes avances en los últimos años” afirmó Carlos de Feo, secretario general de CONADU.

En la segunda reunión paritaria tras la reapertura lograda el 29 de septiembre, el gobierno manifestó su voluntad de clausurar toda discusión en relación a las demandas salariales, así como también dejó sin respuesta los problemas de los ad honorem, contratados y los programas socioeducativos. De esta forma, es la primera vez en 13 años que fracasa la paritaria nacional docente universitaria por la decisión del Ministro Bullrich y la SPU de clausurar el diálogo con los docentes. Esto se da en un contexto donde además se está discutiendo un Presupuesto Universitario y de Ciencia y Tecnología que consolida un importante retroceso y ajuste sobre ambos sectores.