El FIT realizará un acto en Atlanta

El 19 de Noviembre, el Frente de Izquierda irá al estadio de Atlanta, que cuenta con una capacidad para 20 mil personas. La apuesta de los tres partidos que conforman el FIT, el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialista e Izquierda Socialista, pretende convocar «a todo el activismo de izquierda que se referencia en el frente y posicionar a la fuerza en una situación política marcada por los tempranos realineamientos electorales debidos a las tensiones sociales y políticas que desata el ajuste y el fracaso de las medidas económicas del gobierno macrista», según explicaron.

El acto que será abierto por Néstor Pitrola y cerrado por Nicolás Del Caño, incluirá a oradores del clasismo sindical.

Néstor Pitrola declaró que “no pretendemos llenar una cancha como un fin en sí mismo. El objetivo que los trabajadores pasemos al frente. Nuestro acto es ante todo un acto de lucha contra el ajuste de Macri y los gobernadores, macristas y kirchneristas. El bochorno del “plan navidad” y el fallido bono de fin de año del gobierno están delatando a la CGT y a toda la burocracia sindical como cómplice de ese ajuste, mientras se desarrollan duras luchas por la reapertura de las paritarias, contra los despidos, contra el impuesto al salario y por un aumento de emergencia a los jubilados. Ese será nuestro programa en función de impulsar un paro activo nacional y un plan de lucha, para sacar el movimiento obrero a la escena nacional, el único capaz de quebrar el ajuste en marcha”.

“Al mismo tiempo, nuestro acto posicionará al Frente de Izquierda en la disputa política, para que los trabajadores y la izquierda se transformen en alternativa política, enfrentando a la “coalición del ajuste” que nos gobierna, pero de manera totalmente independiente del kirchnerismo y las distintas variantes de la múltiple fractura del peronismo cuya recomposición (“volveremos”) es un camino de derrota para las aspiraciones de los trabajadores, la juventud y los derechos de la mujer”.