La FUBA reclamó la incorporación de los universitarios al boleto estudiantil porteño

Luego del anuncio por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre el envío del proyecto de ley a la legislatura por el boleto estudiantil para los niveles de educación oblitagoria, la Federación Universitaria de Buenos Aires reclama que se incluyan a los estudiantes universitarios, quienes vienen hace meses reclamando por el boleto educativo.

Adrián Lutvak, Presidente de la FUBA y referente de La Mella dijo que “este es un gran paso en la defensa de la educación pública y celebramos la victoria de los estudiantes primarios y secundarios. Sin embargo, es incorrecto dejar a los estudiantes universitarios fuera del boleto estudiantil y desde la federación seguiremos peleando por el mismo».

A su vez, su compañera Jimena Nausa, Presidenta del Centro de Estudiantes de Psicología (CEP), agregó: «en contextos económicos difíciles las tasas de deserción universitarias aumentan de manera preocupante. En ese sentido es que reclamamos ser incluidos en el boleto estudiantil gratuito y seguiremos reclamando nuestro derecho. El boleto tampoco incluye al resto de la comunidad educativa».