Noche de escrutinios en la UBA

Entre hoy y mañana terminan las elecciones estudiantiles en cinco facultades de la Universidad de Buenos Aires. En Derecho, Económicas, Medicina, Sociales y Exactas se esperan cómodas victorias de las fuerzas que vienen conduciendo los centros de estudiantes.

Esto quiere decir que durante toda la noche del viernes cientos de estudiantes se congregarán en las distintas sedes a realizar ese tradicional ritual llamado escrutinio, que incluye pero excede al recuento de votos de las diferentes elecciones.

En Derecho, Franja Morada está pasando su primera prueba desde que volvió al CED y se espera que le saque al menos ocho puntos a Nuevo Derecho, su principal contendiente. Más abajo, la lucha es por el tercer lugar entre el frente Acción Colectiva (La Mella, La Cámpora, Nuevo Encuentro, 14bis) y la lista Transformar Derecho (Sur, La Centeno, Evita, JP Descamisados, UES).

En Exactas el FEM (La Mella) estaría también reteniendo el primer puesto, y de esta manera la conducción del CECEN, mientras que La Izquierda al Frente (PO, IS, Nuevo Más) se encuentra un poco arriba de Exactas Puede Más (La Cámpora, Nuevo Encuentro, Evita) en la lucha por el segundo lugar.

Por su parte, en Sociales, La UES-Proyecto Sociales (kirchneristas) también pone en juego por primera vez la conducción y el resultado parece acompañarlos. Se estima que estén por encima del 40% de los votos, mientras que La Izquierda al Frente (PO, PTS, IS, Juventud Insurgente) y La Mella-El Viejo Topo-La Dignidad-La Emergente-Juventud Cienfuegos pelean el segundo puesto. Aquí se vota hasta mañana al mediodía, por lo que no habrá un resultado hasta la noche del sábado.

Por Económicas las dudas giran en torno al porcentaje que logre Nuevo Espacio, que se espera que realice una elección con más diferencia aún que los últimos años y por quién se quedará con el segundo puesto, si SOS (La Mella), el Pro o el peronismo con Alternativa Estudiantil.

Enfrente, en Medicina también se espera un triunfo holgado de Nuevo Espacio por sobre El Frente (Partido Obrero, Izquierda Socialista), que ayer por la tarde realizó una denuncia por fraude ya que, según explicaron, fueron alterados los candados y las bisagras de la puerta donde se resguardan las urnas. Por esto, seguramente pedirán la nulidad de los comicios. Desde la conducción desestimaron la denuncia y el resto de las agrupaciones presenten prefirieron no formar parte del reclamo.

Como ya es costumbre, Juventud Informada realizará una transmisión en vivo de los diferentes escrutinios en la cuenta de Twitter, mientras que vas a poder encontrar en este sitio los resultados a medida que vayan terminando los recuentos.

 

2 Comentarios

  • Andres dice:

    Hacia rato que no le errabas por tanto, 8 puntos sacaba la franja a la nd, y parece que es al reves, ni una vueltita por la facu te pegaste

  • peroncho dice:

    ocho arriba la franja?? en la radio pasillo de la facu se rumoraba un final apretado entre las dos fuerzas mayoritarias

Los comentarios están cerrados.